- Año de salida: 2020
- Plataformas: PC
Green Project es un juego divertido, algo parecido a Harvest Moon o Stardew Valley pero con un giro postapocaliptico que lo hace sentir muy solitario y frustrante.
Comencé en una granja donde hay un cadáver colgado y 16 horas después, habiendo sobrevivido a la hambruna, la sed y a las esporas pude comprender la decisión del inquilino anterior.
Es muy satisfactorio devolverle la vida al planeta árbol tras árbol.
GRAFICOS: 9
El estilo es muy similar a Stardew Valley aunque de momento menos variado. Pixel art muy bonito y visible. Todos los objetos se entienden.
MUSICA Y SONIDO: 8
La música se limita al menú de inicio y a la animación a la muerte del personaje (super pieza eh! aplausos!!!). El sonido progresa conforme vas devolviendo vida al planeta y es esa combinación de ruido y color lo que recompensa y motiva a seguir por un día más, creo que si no hubiera este elemento el juego no funcionaría sin embargo el audio no es nada excepcional, solo cumple bien. Al compararlo con Stardew Valley si le falta variedad (pero recordemos que se trata de un desierto).
MECANICA DE JUEGO: 7.5
Crafteo, supervivencia y administración de granja. Hay algo de minería pero nada de pesca, combate o actividades adicionales quizás en el futuro esto cambie. A mi juicio aún falta mucho por afinar en la interfaz gráfica en cuestiones como el apilamiento de materiales y la transferencia de objetos entre contenedores.
CONCLUSION:
Si te gustó Stardew Valley y buscas una experiencia «inspirada» en él cómpralo seguro que te gustará (a pesar de que vas a hacer un par de berrinches porque las cosas no salen como debieran). Ten en mente que no son el mismo juego, solo comparten similitudes. Green Project es un solitario juego en que se trata mas bien de recuperar al planeta y el mantenerse vivo es un gaje del oficio.
El desarrollador está muy activo con el juego y es muy constante con las actualizaciones. El juego es baratísimo, realmente vale la pena dedicarle por lo menos unas 6 horas. Estoy seguro que para cuando te decidas comprarlo encontrarás un mejor juego que el que intenté reseñar y bueno con esto termino porque los cerdos mutantes no se van a alimentar solos (…aún…).